viernes, 20 de diciembre de 2013

Décima carta y últimas palabras

Freire nos dice que “Es preciso ahuyentar la idea de que existen disciplinas diferentes y separadas.”  Yo concuerdo con esa idea, recuerdo que a mi me hicieron notar que las disciplinas se complementan en mis años de universidad, antes de eso todo lo veíamos por separado.

El punto es que cuando analizas los fragmentos como parte de un todo, cobran sentido y es más fácil entender, comprender y valorar ese conocimiento.


A mis alumnos les pedí que realizaran un ejercicio de recopilación de información sobre sus propios hábitos alimenticios, la idea era que aplicaran los pasos del proceso de investigación en este ejercicio y varios lo hicieron excelente, aprendieron a realizar una investigación sencilla pero a la que le encontraron resultados prácticos que pudieron aplicar a su vida cotidiana y les encantó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario