miércoles, 19 de febrero de 2014

Tazos y carrizo

En clase de Razonamiento Matemático hace un par de semanas, hablamos de heurística y creatividad, la actividad en este tema consistía en hacer "algo" que para cada uno representara creatividad, y con el cometido de hacer algo extraordinario con los recursos humanos y materiales disponibles, Cesar y Juan colaboraron para presentar esto.



¡Sí! ¡Es un pandero! Pusieron carrizo a secar y con un poco de alambre lo unieron, perforaron los tazos, los acomodaron en las dos circunferencias de carrizo y ¡BUM! Un pandero hecho con materiales de desecho.

En ocasiones etiquetamos a los chamacos o reducimos sus posibilidades a lo que pueden o no hacer dentro del aula o durante las clases, olvidamos que cada uno tiene diferentes habilidades y aptitudes  y que una de nuestras funciones en el aula es guiarlos para que descubran y desarrollen éstas y muchas más.

1 comentario:

  1. ¡Increíble! Algo que normalmente las personas tiramos, lo han convertido en algo muy creativo. Muchas felicidades a esos estudiantes.

    ResponderEliminar