Desde
la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1921, se ha
encargado de llevar educación a todo el país, a lo largo y ancho de la nación y
se ha cumplido prácticamente con el abastecimiento de la educación básica. Nuestro
país tiene una cobertura muy alta respecto a los países de la OCDE en matrícula
de niños en edad de educación preescolar.
Un
análisis cuantitativo de la educación en México puede demostrar el arduo
trabajo que se ha hecho en nuestro país para lograr ampliar la cobertura,
prueba de ello es la modalidad de la educación abierta y a distancia que se
ofrece a lo largo del territorio nacional. De esta forma, ¿Cómo se puede
certificar la calidad en la educación pública?, ¿Qué alternativas de modelos de
enseñanza existen en nuestro país, que sigan siendo públicos?, ¿Qué nuevas
tendencias alternativas existen en el sector público para la educación?
Hablar
de Calidad educativa es un tema en el que aún hace falta mucho camino que
recorrer en el país es por esto que es necesario buscar alternativas que
complementen al sistema público educacional de nuestro país que sirvan como
alternativas para reforzar el modelo de enseñanza de la Secretaría de Educación
Pública.
Para el año 2014 la SEP habrá alcanzado 93
años y la obra educativa que ha logrado desde su fundación debe reconocerse,
aunque no siempre de la mejor manera ha cumplido con la función para la que fue
designada; ya que considerando los 27 millones de estudiantes inscritos sólo en
los niveles preescolar, primaria y secundaria, llevar a cabo la difícil tarea
de organizar y abastecer de un sistema educativo a un país con un sin número de
matices multi y pluriculturales no es tarea fácil.
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