viernes, 14 de noviembre de 2014

Rosa y espina: Ofrenda día de Muertos

Lo prometido es deuda, seré bastante breve, espero que esto sirva de motivación para mucha gente... Lamentablemente vivimos en un ambiente donde si no nos vemos beneficiados de alguna forma no hacemos las cosas, es el caso donde yo estoy...

Nadie quiso hacerse cargo de ir con los alumnos a la ofrenda del día del muertos por que era sólo una INVITACIÓN. Los alumnos quedaron inconformes y me pidieron ayuda, querían ir pero nadie quería hacerse cargo, es donde entra la frase: "hazte cargo".

Fue llegar el Sábado antes de las 8 am con frío, neblina y lluvia, ir a rentar mesas por que no había, la presidencia no nos proporcionó material ni recursos. Rente una mesa, sillas, maderas, los alumnos fueron puntuales, trabajaron todos juntos, llevaron flores, arreglos, imágenes religiosas, pan, vino, comida, etc., ellos trabajaron juntos todo el tiempo. Llegó el Director de nuestra escuela, nos ayudó a realizar una tumba con la flor y listo, quedó perfecto.

El Presidente Municipal no sólo nos otorgó el reconocimiento, también felicitó a los alumnos al ser la única escuela donde el trabajo fue realizado al 100% por ellos, los alumnos. La motivación, la sonrisa en sus rostros, el sentirse recompensados fue increíble. Ellos sabían que no ganaríamos nada, que solo era una invitación, aún así querían ir, y no fue en vano, obtuvimos esto:


Aquí es donde viene mi espina, únicamene y sólo únicamente nos felicitaron por el trabajo el Director de la escuela y la maestra de tercero, incluida mi compañera PEM, solo ellos, a NADIE más le intereso esto. Yo sé que no es un logro académico, pero es el primer y único reconocimiento que ha ganado la escuela, ocupe el Sábado y Domingo para hacerlo e ir a levantar el material, además de que a los alumnos la motivación y las ganas de seguir participando aumentaron, no sólo fuera de la escuela, también en su salón de clases.

En fin, sin más que decir, me siento orgulloso de los alumnos que participaron, fue una muestra de trabajo colectivo, sentido de posibilidad al no tener donde hacerlo y tener que conseguirlo de un momento a otro... Este reconocimiento es de ellos y para ellos... Es el primer reconocimiento de muchos que están por venir, prometí fotos la vez pasada y aquí se las dejo, que pasen una buena tarde.









PEM Mario Márquez

1 comentario:

  1. Les quedo súper padre la ofrenda. Felicitaciones por su reconocimiento y por el entusiasmo a realizar la actividad.

    ResponderEliminar