jueves, 23 de octubre de 2014

Mi Rosa Y Espina

Hola Mi nombre es Marisol, PEM de la Telesecundaría  Melchor Ocampo de la localidad de Tlatlauquipec

Hasta el momento han sido semanas de grandes sorpresas unas buenas y otras no tanto, dentro de las cuales están las referentes a la educación.

Comenzare por contar mi espina, ya que a partir de esa espina es cuanto más agrado siento de las cosas buenas que me suceden como PEM.

Quizá para muchos los problemas por los que atraviesan nuestros estudiantes sea algo repetitivo, incluso cuando me hablaban otros acerca de los problemas que encontraron en sus escuelas , uno no logra asimilarlo, y pasan por nuestra mente como algo no tan pasajero, pero que al final uno no se siente tan afectado.
Pues bien, esa es mi espina, cuando llegamos a la escuela, los primeros problemas que notamos fueron los más evidentes, su gran atraso en su desempeño académico, después siguió la inestabilidad familiar por la que la mayoría de nuestros alumnos pasa, ya que en su gran mayoría viven con sus abuelos o tíos porque sus papás trabajan. Pero estos problemas no se comparan con lo que después de una investigación descubrimos, fue una tarde donde nos contaron las cosas por las que pasan nuestros estudiantes con más problemas escolares, y es entonces cuando uno se enfrenta a esa realidad de la cual nos hablaron y que vemos que realmente existe. No contare los detalles por varias razones, pero lo que si puedo decir que me dejo con un nudo en la garganta. 
Al siguiente día, cuando vi a esos alumnos jugando, riendo, me di cuenta que la escuela es un lugar donde ellos pueden olvidar sus conflictos, sin embargo académicamente si se ven afectados, y es en ese momento cuando nos damos cuanta del porque estamos ahí, y esa es la parte buena, cuando nuestros alumnos les gusta lo que haces, se interesan por tu materia,y aunque les cueste trabajo entender muchas veces, que te pregunten ya es un avance significativo, porque demuestran el interés que tienen por aprender de ti, y ese es el cambio en ellos y sobre todo una gran lección de vida para nosotros, lo cual para mi sería mi rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario