viernes, 24 de octubre de 2014

Una hermosa rosa

Antes   que  nada, me permito  dar un  agradecimiento a  todos  los lectores  de  esta página  comenzaré  con presentarme, mi  nombre  es Guadalupe Méndez Herrera,  soy Licenciada en Derecho y Ciencias  Sociales  por la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, actualmente participo con  el  programa Enseña por México.

Por otra  parte he  de  comentar  que  he tenido  experiencias  con la  educación,  tal vez  han sido pocas o muchas, pero las que hoy   estoy  viviendo como PEM han sido  rosas  y espinas; la  semana pasada  realice  un  día  de campo  con mis   alumnos  y algunos  padres  de  familia, fue  muy  bueno  convivir  con ellos  ,  no desde  el aula  sino  desde  la  comunidad   a  la que  ellos  pertenecen, incluso les   comparto una   foto  que  tome   mientras   todos   jugaban unidos   con un  laso,  guiados, en    un mismo  sentido  y   avanzando  al mismo  ritmo; por  que  si uno  se  detenía, seguramente   habrían  caído  mas  de  uno.

Haciendo una   comparación  del juego  de  mis   alumnos  con nuestro  trabajo,  considero  que  así  debe ser  nuestro  caminar  como Profesionales  de Enseña por México,  avanzar poco  a poco  aunque  muy despacio  pero   en un mismo  sentido y  en mi  caso  a  pesar  de  las   adversidades  del clima o del aula  la  motivación  de los  niños, por  que  asistas  al aula, el hecho  de  que  al  realizar un juego  todos  se quieran  tomar de tu mano, o  que cuando llegues  al aula  estén  formados  esperando  que les  habrás el salón para  sentarse en  el mejor lugar y ver  16  manos   queriendo participar con unas  ganas de  aprender, me motiva a  seguir  adelante,  tratar  de mejorar  cada  día no  solo como PEM  sino  también  como  persona.  Compañeros   sigamos  adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario