martes, 28 de octubre de 2014

PEM Mario Márquez, localidad Nexpan, Hueyapan, Telesecundaria Guillermo González Camarena

Hola, buenas noches a todos ;)

Quisiera compartiles mi ROSA y mi ESPINA :P

Primero la espina... En la escuela, nosotros (Araceli y yo), nos hacemos cargo de casi todo, muy frecuentemente, no sólo damos clases de Matemáticas e Inglés, damos todas las materias, hace 2 semanas a un grupo cada quien, ahora entre los dos manejamos un solo grupo, es decir, el primer Bloque lo trabajamos con todas sus materias. No sólo eso, hemos tenido que superar obstáculos como la lengua que hablan "Nahuatl", saber qué dicen, qué responden, qué platican, nos ha resultado muy difícil, pero nuestro reto es aprender la lengua lo más rápido posible, otro obstáculo es que a veces no hay Director y nosotros cumplimos también esa función, yo cambio el gas de la cocina, abrimos la escuela, cerramos la escuela, es decir, hacemos de todo Araceli y yo, lo cual nos hemos sentido completamente solos, en todo sentido.

Pero.. ¿Qué es un obstáculo?, ¿Son barreras insuperables?, ¿Son problemas imposibles de resolver?... ¡NO!

Mi ROSA es que hemos superado cada obstáculo en el camino, hemos aceptado cargos que no nos corresponden, hemos hecho trabajos que no son para nosotros, hemos hecho cosas administrativas, atendemos a todos los salones al mismo tiempo, buscamos actividades donde pondamos reunir a todos o a la mayoría para que trabajen en cooperación, estamos buscando hacer que los alumnos no sólo tengan metas y motivaciones, sino que, además, aprendan a trabajar en equipo. La escuela estaba muy desorganizada, cada quién hacía lo que quería, no había UNIÓN entre los alumnos, ahora estoy orgulloso de decir que a pesar de que el profesor titular no quizo hacer una actividad, yo tomé la responsabilidad y compromiso para que el grupo de tercero participe en una ofrenda en la Presidencia de Hueyapan, donde asistirán SEGUNDO y TERCERO juntos, cosa que antes se veían como enemigos, hemos logrado que ahora se unan en un bien común, todos (incluyéndome) nos maquillaremos de Catrinas para este Sábado... ¡Estoy emocionado de que llegue el día y poder compartirles las fotos!

Por último, en lo académico, los chicos de segundo y tercero, en su diagnóstico de Inglés, no superaron el 1.5 de calificacion, estoy contento al decir que el alumno más alto tuvo 10 y fueron muchos, el más bajo obtuvo 8.5... Siento que a pesar de las rosas, a pesar de todo contratiempo, hemos salido avantes de las dificultades, y hoy, puedo decir, que mi trabajo está hablando por sí solo, no solo en lo académico, sino también en lo psicológico...

La motivación de los alumnos es tener una carrera, terminar la escuela, alcanzar sus metas... Mi motivación son ELLOS. ;)

Gracias por leer... :)
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario