Cuarta
y Quinta carta
Antes de pararme frente a grupo era
impensable que me viera ante este conflicto del cual nos habla Freire “Nadie puede prohibirle que le guste más un alumno
que otro por n razones. Es un derecho que tiene. Lo que ella no puede es omitir
el derecho de los otros en favor de su preferido”.
Recuerdo que ese punto fue tema de
conversación en la primera capacitación después de estar frente a grupo en cada
una de nuestras escuelas, y es que es más complicado de lo que parece, ser
justo con todos los alumnos es un gran reto que el maestro o quien pretende
enseñar debe superar todos los días.
A veces mi alumno favorito no tiene
tan buenos resultados y he querido de algún modo ayudarle para que no le afecte
en las notas; sin embargo, cuando un alumno rebelde, de esos que van mal en
todo y no les interesa mi clase sale mal, no me nace la idea de darle otra
oportunidad y aquí remarco lo que dice Freire “Lo que ella no puede es omitir el derecho de los otros en favor de su
preferido”.
Estoy absolutamente consciente de eso,
pero es algo en lo que tengo que trabajar y he encontrado muy bueno realizar
una rúbrica para todo, así por lo menos evito favorecer consciente o
inconscientemente a cualquier alumno.
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