martes, 19 de noviembre de 2013

Cuarta y Quinta carta

Cuarta y Quinta carta
Antes de pararme frente a grupo era impensable que me viera ante este conflicto del cual nos habla Freire “Nadie puede prohibirle que le guste más un alumno que otro por n razones. Es un derecho que tiene. Lo que ella no puede es omitir el derecho de los otros en favor de su preferido”.

Recuerdo que ese punto fue tema de conversación en la primera capacitación después de estar frente a grupo en cada una de nuestras escuelas, y es que es más complicado de lo que parece, ser justo con todos los alumnos es un gran reto que el maestro o quien pretende enseñar debe superar todos los días.  

A veces mi alumno favorito no tiene tan buenos resultados y he querido de algún modo ayudarle para que no le afecte en las notas; sin embargo, cuando un alumno rebelde, de esos que van mal en todo y no les interesa mi clase sale mal, no me nace la idea de darle otra oportunidad y aquí remarco lo que dice Freire “Lo que ella no puede es omitir el derecho de los otros en favor de su preferido”.


Estoy absolutamente consciente de eso, pero es algo en lo que tengo que trabajar y he encontrado muy bueno realizar una rúbrica para todo, así por lo menos evito favorecer consciente o inconscientemente a cualquier alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario