jueves, 6 de febrero de 2014

¡La "prepa" ahora obligatoria!

En el México actual el debate por la educación de calidad se ha retomado. El primero de septiembre del 2012 el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, firmó el decreto que reforma los artículos 3 y 31 constitucional para hacer obligatorio cursar el  nivel bachillerato, con lo que México alcanzará un promedio de escolaridad de 15 años.

Con este decreto se pretende que a partir del siguiente año escolar (Agosto 2013) y hasta el año 2022, la autoridades federales, estatales y del distrito federal se mimeticen conforme a decreto y vuelvan obligatoria la educación media superior y así alcanzar su cobertura universal.


Este hecho se puede mencionar como uno de los esfuerzos por parte del gobierno mexicano para mejorar le calidad educativa del país, a pesar de todo podemos encontrar que aún quedan mucha brechas por cerrar respecto al mejoramiento de la EMS.

Lentamente la fecha se acerca y es menester de todos los niveles de gobierno canalizar los recursos necesarios para que se cumpla esta cobertura, a través de programas de rescate y mejora de infraestructura en las escuelas, concientización de la importancia de la educación, el rescate de los jóvenes que ni estudian ni trabajan entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario