jueves, 6 de febrero de 2014

Teach for All en México.

El programa piloto “Enseña por México” que arrancó en el Estado de Puebla durante el mes de Agosto 2013, no debe pasar desapercibido ya que está vinculado a las nuevas alternativas acerca de la política educativa de nuestro país y deben ser evaluado pues es una gran oportunidad para reunir información acerca de los componentes que impiden elevar la calidad en la educación pública de nuestro país.

Esta asociación a su vez, pertenece a la red “Teach for All” (TFA) la cual es una Organización Internacional cuya visión traducida al español es que “Un día todos los niños tengan la oportunidad de alcanzar una educación de excelencia” (Teach for All: 2013).

Actualmente la red TFA tiene presencia en 35 países donde manejan el mismo modelo de enseñanza, países como Perú Ecuador Colombia y Chile en Latinoamérica, Estados Unidos en el Norte, Así como también España, Reino Unido, Alemania y Bélgica son sólo algunos de los países que pertenecen a esta tejido de organizaciones. Es la primera vez que México se anexa a esta red a través de Enseña por México.


El análisis comparativo de las nuevas tendencias en el marco de la política educativa del Estado de Puebla, permitirá establecer un precedente que puede coadyuvar a mejorar los niveles de calidad educativa de nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario